Devolver

Renovación o Refrendación de Licencias

La renovación de la licencia de conducción se solicita cuando la persona tiene su licencia vencida en el sistema RUNT, recuerde que hoy tener la licencia de conducción vencida le genera una sanción de 8 SMLDV.

Vigencia de la licencia de conducción es:

Las Licencias de Conducción para vehículos de servicio particular, tendrán una vigencia de diez (10) años, y si aun tiene su licencia indefinida debe renovarla hasta los cinco (5) años de expedición. Para la fecha de vencimiento se deberá renovar o refrendar la licencia de conducción para lo cual se practicará un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, que permitirá establecer que se mantienen las aptitudes requeridas para conducir.

Las Licencias de Conducción para vehículos de servicio público tendrán una Vigencia de tres (3) años, al cabo de los cuales se solicitará su renovación refrendación, presentando un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, y el registro de información o certificado en el que conste que se encuentra al día por concepto de pago de multas por infracciones o comparendos a las normas de tránsito, debidamente ejecutadas.

No cumplir con lo anterior lo hara incurrir en una multa de 8 SMLDV según el Articulo 1 Literal B de la Resolución 3027 de 2010.

Los requisitos para refrendar o renovar la licencia de conducción son:

  • Estar completamente a paz y salvo con todos los organismos de transito.
  • Tener la licencia de conducción activa y en el sistema RUNT.
  • Dos (2) fotos.
  • Dos (2) fotocopias del documento de identidad.
  • Examen de aptitud física mental y de coordinación motriz para conductores que exige el Ministerio de Transporte.