Devolver

REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA Y EMISIÓN DE GASES

Todos los vehículos automotores, deben someterse anualmente a revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes. Los vehículos de servicio particular, realizan su primera revisión al sexto año contado a partir de la fecha de la matrícula, y a partir de ahí deberá realizarse anualmente.  Adicional, los vehículos de servicio público y las motocicletas realizan por primera vez la revisión al segundo año contado a partir de la fecha de matrícula, y a partir de ahí anualmente.

Dicha revisión debe hacerse en un Centros de Diagnóstico Automotor, legalmente constituidos. Los resultados de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, serán consignados en un documento uniforme cuyas características determinará el Ministerio de Transporte.

Para la revisión del vehículo automotor, se requerirá únicamente la presentación de su licencia de tránsito y el correspondiente seguro obligatorio vigente.Los vehículos automotores de placas extranjeras, que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al País, no requerirán la revisión tecnicomecánica y de emisiones contaminantes.

Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que no realice la revisión tecnicomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecnicomecánicas o de emisiones contaminantes, aún cuando porte los certificados correspondientes, además el vehículo será inmovilizado. (Infracción C35). 

Le recomendamos hacer su revisión técnico mecánica en: 

En Medellín:                                                                     En el Suroeste Antioqueño:

CDA Bancautos                               CDA de los andes y CDA la pintada